@mastersthesis{11162/184204, year = {2013}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Dmcarrascosa}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184204}, abstract = {El objetivo primordial del trabajo es analizar las causas por las que los maestros dependientes de los centros públicos de educación infantil y primaria de Castilla¿La Mancha no utilizan software libre. Partiendo de esta cuestión, se desgranan los diversos factores que hacen que este software se use únicamente en el aula de forma anecdótica. Para ello, por un lado se investigan las experiencias que han tenido en el uso de este tipo de software. Repetidas experiencias negativas o impresiones pueden hacer que el usuario desista de utilizar este tipo de software o que ante la duda elija el privativo. No suele ocurrir lo contrario ya que por lo general la formación ha sido con privativo y se tiene cierta confianza en él. Otro punto de estudio será conocer la formación obtenida en temas informáticos y sobre todo en software libre. No basta con aprender a manejar cierto programa, sino conocer las implicaciones que tiene el utilizar un tipo u otro de software y conocer cuál es el más indicado para su uso escolar.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Maestros y software libre en los centros públicos de educación infantil y primaria de Castilla¿La Mancha}, author = {Carrascosa Lechuga, David Manuel}, }