@article{11162/184184, year = {2018}, url = {http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:84dcd5a0-f960-401d-956f-5b9e7c68f6ec/redELE-2018-30-04-Zu-Ines.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184184}, abstract = {Se examina la adquisición de la selección modal ¿la distinción entre indicativo / subjuntivo en español¿ por parte de los estudiantes chinos de nivel intermedio-avanzado. Se ha llevado a cabo un cuestionario entre un total de ochenta estudiantes chinos de la carrera de Filología Española para conocer su dominio de los múltiples usos del indicativo y del subjuntivo. Los resultados del análisis cuantitativo muestran que los contextos de alternancia modal son más problemáticos para los encuestados, y el indicativo les causa la misma dificultad que el subjuntivo, lo cual va contra lo que podría esperarse, ya que se suele considerar que el subjuntivo es mucho más complejo y difícil de dominar por los estudiantes extranjeros. Además, el hecho de que los encuestados del tercer año y cuarto año no muestren una diferencia considerable en la selección modal indica que tras recibir los contenidos básicos y avanzados del modo verbal, un mayor conocimiento de la lengua española no les ayuda en el avance de la comprensión y el dominio de este.}, booktitle = {RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2018, n. 30 ; p. 93-130}, keywords = {lengua española}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {gramática}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {China}, title = {La adquisición del indicativo y subjuntivo en estudiantes universitarios chinos}, author = {Zu, Jiehui}, }