@misc{11162/184170, year = {2013}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Irodriguez}, url = {http://hdl.handle.net/11162/184170}, abstract = {Se analiza el uso que se hace de las distintas herramientas de comunicación por parte de los miembros de comunidades educativas situadas en entornos rurales y periurbanos. En un entorno cada vez más tecnificado, la comunicación se ha convertido en el eje central del quehacer social llegando a constituir la base de la llamada sociedad de la información o sociedad del conocimiento. En este escenario, cobra sentido la idea de que la escuela se convierta en el centro donde se aprendan y desarrollen las nociones y habilidades básicas de la comunicación social. El desarrollo de las teorías pedagógicas parece apuntar en esta dirección (Siemens G., 2004:2). La teoría pedagógica y las estrategias didácticas se encuentran en pleno proceso de transformación al alid de los vertiginosos cambios sociales y tecnológicos acontecidos en la primera década del siglo XXI. Las herramientas de comunicación se conforman como el pilar central de la sociedad de la información, así como la herramienta básica de una sociedad que se pretende fundamentada en el conocimiento.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {comunicación}, keywords = {escuela rural}, title = {Estudio sobre el uso de herramientas de comunicación por parte de comunidades educativas situadas en entornos rurales : el caso de Gran Canaria}, author = {Rodríguez Carrillo, Iriome}, }