@article{11162/183844, year = {1998}, url = {https://revistas.um.es/rie/article/view/136741}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183844}, abstract = {Se centra en la realización de una revisión de la literatura aparecida en España durante las dos últimas décadas sobre el modelo de programas como metodología de intervención socio-psico-pedagógica. Inicialmente se analizan los trabajos que aparecen en la base de datos ISOC, del CSIC, sobre cualquier tipo de programa de acción socioeducativa; se trata de una revisión de tipo general atendiendo casi exclusivamente a la temática de los programas. En un segundo momento la revisión se centra en el campo y en las temáticas de orientación, realizándose una revisión en profundidad de los diferentes elementos de los programas aparecidos en las principales revistas de educación españolas y en las actas de las reuniones científicas que suelen aglutinar a los profesionales de la orientación en nuestro país.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 1998, v. 16, n. 2 ; p. 79-123}, keywords = {intervención}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, keywords = {planificación educativa}, title = {El modelo de intervención por programas : aportaciones para una revisión}, author = {Álvarez Rojo, Víctor and Hernández Fernández, Josefina}, }