@mastersthesis{11162/183623, year = {2013}, url = {http://e-spacio.uned.es/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Mcdiaz}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183623}, abstract = {Se desea averiguar cómo han influido las nuevas tecnologías en la comunicación estética de la composición musical, y el reflejo que ha proporcionado en la sociedad actual a través de la música culta contemporánea. Esta estética musical ampara un amplio abanico de espacios sonoros en los que prevalece la pluralidad, originan formas musicales abiertas y también generan nuevas dimensiones del sonido y del espacio, y exhiben tipologías musicales íntimamente relacionadas con las nuevas tecnologías como es el caso de la música electroacústica (por ejemplo). Para investigar los nuevos paradigmas que repercuten en el ámbito de la historia y ciencias de la música se van a seleccionar y analizar diversas partituras de compositores -a modo de ejemplo-, para comparar sus diferentes estilos, discursos musicales, estructuras, etc. El trabajo trata de mostrar la importancia que han ejercido las nuevas tecnologías en el ámbito de las ciencias musicales, y su relevancia social.}, keywords = {educación musical}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {educación estética}, keywords = {comunicación}, title = {Los nuevos paradigmas de la comunicación estética a través de la composición musical en la historia y ciencias de la música : análisis de cuatro casos de repertorio de música contemporánea : Obra "Secuencia III" (Luciano Berio), "Anaklasis" (K. Penderecki), "Ha venido, canciones para Silvia" (Luigi Nono) y "Viajeros del destino" (Mª Concepción Díaz)}, author = {Díaz González, María Concepción}, }