@article{11162/183350, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1381}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183350}, abstract = {Se presenta una reflexión sobre el potencial que la Web 2.0 tiene para transformar la práctica y la investigación de la enseñanza de las matemáticas. Se divide en tres secciones. En la primera se clarifica qué es la Web 2.0 y se mencionan sus principales características. La segunda sección ilustra algunas de las potencialidades ofrecidas por la Web 2.0, tales como la posibilidad de transformar la manera en que estudiantes y profesores comunican sus ideas matemáticas. En la última sección se abordan algunos de los retos que la Web 2.0 puede plantear a la práctica y la investigación de la enseñanza de las matemáticas. Estos retos están relacionados con las fuentes tradicionales de conocimiento matemático, así como con las herramientas teóricas y metodológicas usadas en la investigación educativa.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, n. 3, julio ; p. 1-6}, keywords = {matemáticas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Web 2.0 y educación matemática : posibilidades y desafíos}, author = {Sánchez Aguilar, Mario}, }