@article{11162/183328, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183328}, abstract = {La puesta en marcha del EEES ha supuesto un cambio en las funciones del profesorado, que debe recurrir a la acción tutorial como medio efectivo para acompañar al alumno en su crecimiento académico, en su inserción laboral y/o en su formación continua. Se pretende conocer cuáles son las demandas de orientación académica, profesional y personal de 333 estudiantes, 189 hombres (56.8%) y 144 mujeres (43.2%), de las menciones de Educación Física y Música del Grado en Educación Primaria de la UCM, durante el curso 2013/14. Para ello, se elaboró un cuestionario y una ficha de seguimiento ad hoc. Los resultados obtenidos resaltaron, además de las diferencias significativas en función de género y curso, que los estudiantes necesitan más asesoramiento sobre Prácticum y TFG, desarrollo de habilidades y competencias, y salidas profesionales. Las conclusiones confirman la importancia de potenciar una acción tutorial continua para el desarrollo integral del individuo.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2016, v. 34, n. 2 ; p. 417-433}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {orientación pedagógica}, keywords = {tutoría}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {autonomía universitaria}, keywords = {desarrollo profesional}, title = {Acción tutorial en estudiantes de las menciones de educación física y música del grado de maestro de educación primaria}, doi = {10.6018/rie.34.2.237931}, author = {Cremades Andreu, Roberto and García Gil, Desirée and Ramírez Rico, Elena and Miraflores Gómez, Emilio}, }