@article{11162/183224, year = {2008}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3002632}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183224}, abstract = {Se explica que los organizadores gráficos y otros recursos icónicos no son sólo herramientas didácticas para elaboración de resúmenes sino que pueden ser aplicados como apoyo para las fichas de lectura en la enseñanza obligatoria, para presentar, ambientar, estructurar y orientar el análisis/crítica de las lecturas. Se examinan tipologías de gráficos y se realizan estudios de casos particulares. Para finalizar, se proponen pautas de utilización de estos iconos en las fichas de lectura en relación a tres secuencias básicas: presentación de la información ¿ comprensión ¿ análisis/crítica.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2008, n. 21 ; p. 63-73}, keywords = {lectura}, keywords = {resumen}, keywords = {análisis de texto}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {gráfico}, keywords = {método audiovisual}, title = {Las fichas de lectura y sus recursos gráficos}, author = {Martos García, Alberto Eloy}, }