@mastersthesis{11162/183063, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10366/137008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/183063}, abstract = {Se presenta el uso del Edublog como recurso tecnológico y didáctico en la enseñanza superior de la lengua italiana. En primer lugar, se ha llevado a cabo un estudio teórico acerca de los blogs como recurso didáctico, analizando su estructura, los distintos tipos, así como las ventajas que ofrece el uso de un Edublog dentro de un contexto académico. En segundo lugar, se han analizado tres blogs: uno destinado a la enseñanza del italiano como lengua extranjera; y dos blogs literarios sobre literatura italiana. A través de dicho análisis se han obtenido ideas tanto de contenido como de formato del blog para realizar la última parte: crear un blog literario destinado, principalmente, a los estudiantes del Grado en Estudios Italianos de la Universidad de Salamanca. Para ello se han estudiado los objetivos, la metodología, los contenidos y los recursos necesarios para la creación de dicho blog.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {literatura}, keywords = {lengua italiana}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {El edublog como recurso tecnológico y didáctico en la enseñanza superior de la lengua italiana}, author = {García Pérez, María Isabel}, }