@mastersthesis{11162/182927, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10366/133376}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182927}, abstract = {Se parte de la importancia sociológica de la publicidad televisiva y su ubicuidad en la vida. Por ello, se propone investigar los modos en que dicha publicidad usa la música como elemento esencial, así como catalogar los géneros y estilos musicales usados con mayor frecuencia. Todo ello se orientará a proponer posibles aprovechamientos didácticos en el área de música dentro de la Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se elabora un protocolo de análisis publicitario y se propone unos criterios de selección para su posible utilización didáctica. Tras la selección, análisis y clasificación de anuncios publicitarios, un total de 326, según el tipo y uso de música, se proponen una serie de actividades didácticas para todos los niveles de Secundaria en el aula de música teniendo en cuenta el currículo de Música para la E.S.O.}, keywords = {publicidad}, keywords = {música}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {análisis de contenido}, keywords = {medios audiovisuales}, title = {Aprovechamiento didáctico de la publicidad audiovisual en el aula de música}, author = {Chinchilla Laguna, Mateo}, }