@article{11162/182906, year = {2019}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2019/03/28/les-soldes-cest-parti/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182906}, abstract = {Se pretende que el alumnado aplique las estrategias para la elaboración de un guion que propicie la interacción oral simple y coherente de una situación de compras en una tienda de un centro comercial durante el período de rebajas. Después de Navidad comienza la época de rebajas, momento indicado para que el alumnado retome aprendizajes previos como la vestimenta, al mismo tiempo que los amplía de manera que se refuerce la competencia comunicativa. En la selección de la tarea principal y de los materiales se fomenta el valor de la ciudadanía responsable, la empatía, el trabajo en equipo, la tolerancia, el autocontrol y el espíritu crítico. El alumnado ya posee una serie de habilidades en la lengua extranjera que le sirven para profundizar en ella mientras busca apoyarse en gestos, inferencias de significados entre el español y el francés, uso de diccionarios en línea y otras páginas con recursos de ampliación y refuerzo.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2019, n. 33 ; p. 1-7}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {lengua francesa}, keywords = {representación de roles}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {Les soldes, c'est parti!}, author = {Alemparte Angulo, Carmen María}, }