@article{11162/182804, year = {1990}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9090110219A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182804}, abstract = {El estudio de la literatura inglesa persigue doble objetivo en los estudios de magisterio especialidad inglés: adquirir conocimientos y nociones de la literatura inglesa y aumentar y profundizar en el conocimiento de la lengua inglesa. Dado que un conocimiento suficiente de la lengua inglesa es necesario para acometer satisfactoriamente el estudio de la literatura escrita en esta lengua, la lengua se convierte en paso previo e instrumental para llegar a la obra literaria. Por ello, aquí se relatan tres horas de clase, tras la lectura individual que cada alumno hizo del relato «The Withered Arm», de Thomas Hardy. La clase comienza con una introducción de Hardy y sus temas (hecha por el profesor durante media hora aproximadamente para ayudar a situar el contexto de la obra). El resto del tiempo se dedica a estudiar tres puntos relevantes de «The Withered Arm»: el paisaje como realidad determinante, la superstición y la magia, y análisis del vocabulario.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1990, v. 2 ; p. 219-230}, keywords = {literatura extranjera}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {formación de profesores}, title = {La vida de El brazo marchito, de T. Hardy}, author = {Sanz González, Félix}, }