@article{11162/182743, year = {2011}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3900996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182743}, abstract = {La educación es un poderoso instrumento para leer, interpretar y actuar sobre la realidad. Si a esta educación se le añade el prisma desde el cual enfocar la mirada: la justicia, el respeto de los derechos humanos y a la dignidad de todas las personas y los pueblos, la equidad entre mujeres y hombres, la aceptación del valor de la diversidad¿, y las ONGD, universidades y otras organizaciones comprometidas con la cooperación internacional, apuestan por los procesos formativos como un medio para formar de manera crítica, solidaria y propositiva, se podrá lograr poner un eslabón más para el cambio, bien sea formando a personas que van a trabajar sobre el terreno a través de proyectos de cooperación, o que van a centrar su actuación en trabajo de incidencia política en el propio país. Para ambas, la Formación con mayúsculas, o más bien, la formación entendida como un proceso formativo, es la asignatura básica de partida.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2011, n. 24 ; p. 133-147}, keywords = {conciencia}, keywords = {cooperación}, keywords = {desarrollo social}, keywords = {cambio social}, keywords = {formación básica}, keywords = {movilidad social}, keywords = {participación del ciudadano}, title = {Procesos formativos y educación para el cambio}, author = {Domenech Llorente, Esther}, }