@article{11162/182652, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/460}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182652}, abstract = {La articulación de la educación literaria en torno al objetivo de formar lectores exige una renovación metodológica que supere la tradicional organización cronológica de los contenidos. Desde su introducción en la década de 1990, los proyectos literarios se postularon como una forma de programación que se ajusta al objetivo de desarrollar la competencia literaria. Para concretar la adecuación de los planes de trabajo al nuevo modelo de educación literaria, se analizan las aportaciones de algunos proyectos a los objetivos de formación de lectores señalados por la didáctica de la literatura. De la panorámica resultante se desprenden algunas reflexiones sobre las tendencias en la evolución de los proyectos, prestando una atención especial a las que resultan de la implantación de las TIC.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, mayo-agosto ; p. 139-156}, keywords = {literatura}, keywords = {proyecto}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {afición a la lectura}, title = {La educación literaria en los proyectos de trabajo}, author = {Margallo González, Ana María}, }