@article{11162/182639, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182639}, abstract = {La vivencia emocional en contextos educativos motrices es un aspecto poco analizado por la literatura especializada. En cambio los docentes se enfrentan a situaciones en las que las emociones y su gestión son claves para el desarrollo profesional. Dentro de la Educación física, este conocimiento es todavía más relevante, teniendo en cuenta la naturaleza motriz del contenido. El objetivo de este estudio fue identificar las intensidades emocionales suscitadas durante la práctica de juegos deportivos de oposición con y sin competición en función del género. Participaron 169 estudiantes los cuales cumplimentaron el cuestionario GES al finalizar cada una de las actividades. Las ecuaciones de estimación generalizadas mostraron diferencias significativas (p< .001) en las variables tipo de emoción, resultado y género. Las emociones positivas fueron vivenciadas con mayor intensidad que el resto en todos los juegos. El tipo de resultado arrojó diferencias de forma que compitiendo la intensidad emocional fue mayor que para los juegos sin competición. El género fue determinante en las variaciones emocionales. Las chicas experimentaron intensidades mayores con independencia del resultado obtenido.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2017, v. 35, n. 1 ; p. 269-283}, keywords = {emoción}, keywords = {educación física}, keywords = {juego educativo}, keywords = {motricidad}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {¿Es la vivencia emocional cuestión de género? : análisis de juegos motores de oposición en universitarios}, doi = {10.6018/rie.35.1.249661}, author = {Gea García, Gemma María and Alonso Roque, José Ignacio and Rodríguez Ribas, Juan Pedro and Caballero García, María Fuensanta}, }