@article{11162/182638, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182638}, abstract = {La investigación en los procesos implícitos en el e-learning se hace imprescindible de cara a la mejora de la calidad de esta modalidad de formación. Por ello el objetivo de esta investigación se dirigió a 1) analizar las funciones que los formadores llevan a cabo en sus acciones formativas y, 2) investigar cómo aprecian los estudiantes esas funciones. La metodología aplicada es un diseño mixto para adecuarse lo mejor posible a los objetivos de la investigación. Se ha utilizado una muestra de 707 estudiantes y otra muestra de los tutores de 29 cursos, ambas pertenecientes a un proyecto de formación continua de trabajadores de pequeñas y medianas empresas (PYMES). De los resultados obtenidos es posible conocer las funciones que los tutores han llevado a cabo y, a partir de ahí, construir algunos ¿marcos teóricos¿ que permitan comprender las relaciones entre categorías y dimensiones que subyacen a este tipo de formación. Del mismo modo, se han podido determinar diferentes tipologías de tutores dependiendo de los roles que han desempeñado.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 409-426}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {descripción de funciones}, keywords = {sistema tutorial}, keywords = {tutoría}, title = {Funciones de la tutoría en e-learning : estudio mixto de los roles del tutor online}, doi = {10.6018/rie.35.2.273271}, author = {Fernández Jiménez, Miguel Ángel and Mena Rodríguez, Esther and Tójar Hurtado, Juan Carlos}, }