@article{11162/182628, year = {2012}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4196712}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182628}, abstract = {Se observa la situación de tres alumnos extranjeros, cómo es su relación con los compañeros y su trabajo en el aula de clase. La observación se realiza en un centro rural. Tiene un porcentaje de inmigración de aproximadamente un 22%. Tras esta observación en el centro se reflexiona sobre las necesidades detectadas y sobre las propuestas para iniciar el trabajo. Todo esto lleva a una conclusión: la necesidad de abrir los ojos, es decir, tomar conciencia ante las situaciones de exclusión que se dan en el aula.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2012, n. 25 ; p. 151-166}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {inmigración}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {escuela rural}, title = {El caso de Lucas, Nicolás y Marcelo : tomando conciencia de la exclusión en nuestras aulas}, author = {Velicia Miranda, Laura and Carramolino Arranz, Beatriz and Prieto Sánchez, María José}, }