@article{11162/182615, year = {2014}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5084332}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182615}, abstract = {La escuela es un espacio social en el que se aprende, se comparte y se convive. Las actitudes que se desarrollen dentro de ella son las que serán transmitidas y trasladadas a la sociedad. Los educadores y educadoras tienen la responsabilidad de dedicar todos los esfuerzos a desarrollar, fomentar y favorecer comportamientos asociados a valores de respeto, solidaridad, justicia y paz. El arte ofrece muchas posibilidades a la hora de acercar al alumnado de primaria a la adquisición de valores, en especial aquellos relacionados con la educación para la paz y la educación ambiental. Las obras de arte de todas las épocas se ofrecen como un recurso muy interesante que comunica, evoca y genera emociones y reacciones en quien las contempla, permitiendo la reflexión y la expresión. Son, por tanto, un magnífico vehículo para trabajar en el aula la educación en valores.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 173-188}, keywords = {arte}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {sistema de valores}, keywords = {educación para la paz}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La obra de arte como recurso para la educación en valores en Educación Primaria}, author = {Vilor Barros, Concepción Aránzazu}, }