@article{11162/182609, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182609}, abstract = {Las revistas científicas han sufrido una fuerte revolución en la última década, impulsadas por el logro del mayor nivel posible de visibilidad e impacto internacional. Se trata de un proceso mediatizado por las oportunidades y los cambios que se derivan del nuevo contexto de la Science 2.0 y el Open Access. Se analiza la necesidad de recurrir a una valoración más global y amplia del impacto que la proporcionada por los rankings publicados por las grandes editoriales basadas exclusivamente en las citas (JCR y SJR). El choque de tendencias se hace evidente en este contexto de herramientas 2.0, en el que las posibilidades de rastreo y medición bibliométrica, plagada de nuevas aplicaciones y herramientas, se multiplican exponencialmente en el entorno digital. El artículo evidencia las grandes diferencias de oportunidades entre las revistas científicas de educación en el contexto iberoamericano y el anglosajón, desigualdad que podría reducirse si se introducen otras métricas para medir el factor de impacto de una publicación.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2017, v. 35, n. 1 ; p. 235-250}, keywords = {publicación periódica}, keywords = {industria editorial}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estudios científicos}, keywords = {influencia}, keywords = {publicación}, keywords = {productividad}, keywords = {indicador}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, title = {Calidad editorial y científica en las revistas de educación : tendencias y oportunidades en el contexto 2.0}, doi = {10.6018/rie.35.1.244761}, author = {Diestro Fernández, Alfonso and Ruiz Corbella, Marta and González Galán, Arturo}, }