@article{11162/182532, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/455}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182532}, abstract = {Se plantean algunos retos actuales de la investigación en didáctica de la lengua a partir de la definición de su objeto: el sistema didáctico. Lejos de ser la aplicación de conocimientos elaborados en otros campos científicos, la didáctica de la lengua elabora el conocimiento a partir del análisis de las interacciones en dicho sistema, que es dinámico y está constituido por diversos sistemas de actividad confluyentes y que, a menudo, están en contraste o incluso en contradicción. Esta característica condiciona el tipo de investigación que debe dar cuenta de la práctica para elaborar teorías que permitan actuar sobre ella.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, mayo-agosto ; p. 23-41}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {investigación educativa}, title = {La investigación en didáctica de la lengua en la encrucijada de muchos caminos}, author = {Camps Mundó, Anna}, }