@article{11162/182531, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1295}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182531}, abstract = {Se exploran algunos factores que afectan el proceso de comprensión lectora de estudiantes universitarios cursando Inglés IV y los niveles de éxito que cohortes consecutivas han alcanzado. Se centra en sus actitudes hacia la lectura que realizan en su tiempo libre. A partir de 30 escritos argumentativos, se analizan las reflexiones de los participantes acerca de por qué les gusta o no leer. Los alumnos hacen referencia a cuestiones de fondo como el rol de la lectura como fuente de conocimiento, como terapia, como escape y como una forma de introspección, revelando sus emociones más íntimas y un camino hacia su auto-descubrimiento, en el que la motivación intrínseca espera ser despertada. Resultados de investigaciones anteriores (Zinkgraf, Risso Patrón, Cocci y Verdú, 2008) sugieren que los estudiantes universitarios no leen suficiente o no están interesados. Sin embargo, hemos descubierto cuánto y qué disfrutan leer, así como qué sentimientos positivos les provoca esta actividad.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 4, diciembre ; p. 1-10}, keywords = {lectura}, keywords = {afectividad}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {introspección}, keywords = {tiempo libre}, title = {Re-significando la lectura en el nivel universitario desde la reflexión}, author = {Zinkgräf, Magdalena and Risso Patrón, Zoraida and Verdú, María Angélica}, }