@article{11162/182519, year = {2016}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5772485}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182519}, abstract = {El cine, el séptimo arte, es uno de los medios de expresión y de comunicación que ostenta una gran transcendencia en la sociedad y cuya divulgación y transmisión es mayor a otro tipo de manifestaciones artísticas como la pintura o la escultura. Este medio de transmisión reflecta y representa los aspectos y características de los dispares tiempos, sociedades, culturas y tradiciones. Mediante sonido e imagen permite trasladarse a un momento concreto de la historia, siendo resaltado por muchas investigaciones como un medio con un enorme potencial para ser empleado como recurso en un aula. Por ello, se analizan distintos materiales audiovisuales didácticos que un docente puede encontrarse en relación con un tema tan interesante como la Romanización y si son apropiados para su utilización en un aula de los cursos superiores de Educación Primaria. Asimismo, se realiza una comparación entre los recursos didácticos literarios que se encuentran para el mismo aspecto y cuál son los más sobresalientes para su uso en un aula.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2016, n. 29 ; p. 159-186}, keywords = {historia antigua}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {cine}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación por el cine}, title = {Análisis de recursos audiovisuales y literarios sobre la romanización en Educación Primaria}, author = {Salvador Espinosa, Marta}, }