@article{11162/182514, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182514}, abstract = {La experimentación se ha configurado como uno de los recursos más recomendados y utilizados en la didáctica de las ciencias, y representa, sin duda, un recurso metodológico ideal para poder desarrollar actividades en las que los alumnos puedan trabajar utilizando el método científico y poder caminar hacia la competencia científica. Sin embargo, la forma en la que los alumnos experimentan no puede ser estática, sino que debe evolucionar a lo largo de la Educación Primaria para adaptarse a los cambios psicológicos de esta etapa. En el último ciclo de Primaria, uno de estos cambios es el desarrollo de la abstracción y el pensamiento simbólico. Por ello, se propone una nueva idea para enriquecer el modelo de experimentación mediante un breve proyecto sobre didáctica de la astronomía orientado a la Educación Primaria.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2017, n. 30 ; p. 115-136}, keywords = {educación científica}, keywords = {astronomía}, keywords = {experimentación}, keywords = {abstracción}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Experimentar en Primaria : una propuesta para la didáctica de la astronomía}, doi = {10.24197/trp.30.2017.115-136}, author = {Pérez Miguel, Eduardo}, }