@article{11162/182507, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182507}, abstract = {Una de las funciones más popularizadas de los procesadores de texto es la de cortar y pegar. Por ello, se estudia esta actividad, con vistas especialmente a su utilidad y su repercusión en la puntuación. Veremos la necesidad de cambios en la oración por ciertos efectos: cercanía, lejanía y estilo (lo ilustramos con ejemplos de la prensa actual). Además, se presenta un modelo de ejercicios con esta técnica que puede ser estimulante y especialmente provechosa para familiarizar a los alumnos y redactores con la composición de la oración y la movilidad de sus componentes.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2018, n. 31 ; p. 221-243}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {composición}, keywords = {puntuación}, keywords = {sintaxis}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, title = {Cortar, pegar y puntuar (casos de puntuación según el orden oracional)}, doi = {10.24197/trp.31.2018.221-243}, author = {Fuente González, Miguel Ángel de la}, }