@article{11162/182493, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182493}, abstract = {Las actitudes de adultos (progenitores y profesorado) determinan las de menores (hijos y alumnos), además del propio acto didáctico del aula cuando se produce en circunstancias de diversidad cultural; lo cual no es extraño, dada la proliferación de escolarización de alumnos de distintas culturas en los centros actuales. Por ello, se estudia esta dimensión actitudinal a través de una metodología combinada que ofrece riqueza de datos y significación estadística. Se emplea para la recogida de datos la entrevista a 22 padres y madres y a 24 profesores, considerados como sendos casos de estudio. A sus declaraciones se aplica el análisis de contenido a posteriori, para describir el patrón actitudinal dominante, y análisis porcentuales e inferenciales, para cuantificar los grados de acuerdo y las diferencias intracaso e intercasos. Se observan deficiencias actitudinales y diferencias entre los casos que pudieran generar confusión y búsqueda alternativa de comportamientos actitudinales en otros ámbitos sociales.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2017, v. 35, n. 2 ; p. 465-482}, keywords = {integración cultural}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {actitud del alumno}, keywords = {actitud de los padres}, title = {Adultos que conforman menores en una escuela de colores : actitudes de progenitores y profesores ante la diversidad cultural}, doi = {10.6018/rie.35.2.256371}, author = {Rodríguez Fuentes, Antonio Vicente and Fernández Fernández, Alejandro}, }