@article{11162/182463, year = {2014}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5084330}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182463}, abstract = {Se presenta una relación de referencias bibliográficas, además de las ya citadas en los artículos que componen el monográfico, con el objetivo de facilitar el acceso a un conocimiento más profundo sobre la estructura y el funcionamiento del sistema educativo en Brasil. Algunos textos contienen una perspectiva histórica y otros muestran la situación y los debates más relevantes en la actualidad. Se han querido recoger referencias del pensamiento pedagógico brasileño con repercusión al nivel internacional, como es el caso de las referencias imprescindibles de Paulo Freire, incluyendo, además, algunas referencias de temáticas más específicas, como sobre la Etnomatemática, la Psicología Escolar desde una perspectiva crítica, el Foro Mundial de la Educación y el Movimiento Sin Tierra. Se incluyen también un par de referencias sobre la enseñanza del español en Brasil, cuyo interés se ha acentuado tras la aprobación de la llamada Ley del Español. Por último, se incluyen algunas revistas científicas editadas en Brasil que constituyen referencias importantes en el nivel nacional e internacional en el área de educación.}, booktitle = {Tabanque : revista pedagógica. 2014, n. 27 ; p. 147-152}, keywords = {bibliografía}, keywords = {material de referencia}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {Brasil}, keywords = {investigación sobre literatura científica}, title = {Recursos bibliográficos sobre la educación y la pedagogía en Brasil}, author = {Cruz, Fátima and Monteiro, Rosa Cristina and Silva, Ana Paula Soares da}, }