@article{11162/182409, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/464}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182409}, abstract = {Se estudian las relaciones entre texto e imagen como complementos recíprocos para la interpretación del mensaje literario en el libro álbum ilustrado. Si bien el lector modelo de los libros álbum son los niños pequeños, aquí se propone su utilidad para el trabajo interdisciplinario entre literatura y artes visuales en el aula de secundaria, visualizando en el libro Voces en el parque, de Anthony Browne, una posible lectura transgeneracional; es decir, dada la complejidad de los códigos ocultos tras alusiones intertextuales, es posible su aplicación didáctica para el desarrollo de la competencia literaria y visual a través de la comprensión y la labor creativa ficcional con jóvenes. Este enlace se planifica según criterios que justifican la ampliación de la enseñanza de la literatura hacia el trabajo interdisciplinar: los estudiantes como productores de cultura visual y de relatos narrativos para la construcción de una quinta voz en la obra mencionada.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 59, mayo-agosto ; p. 207-222}, keywords = {ilustración}, keywords = {lectura}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {aprendizaje visual}, title = {Lo narrativo y visual de Voces en el parque : una propuesta didáctica interdisciplinar en el aula de secundaria}, author = {Arenas Delgado, Christian Alejandro}, }