@mastersthesis{11162/182387, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10366/135270}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182387}, abstract = {Ser profesor de educación secundaria implica disponer de conocimientos científicos, pedagógicos y más recientemente, se propone que socioemocionales, derivados de la necesidad de enseñar ciertas competencias que permiten al alumnado ser el centro del sistema educativo español. En este sentido, se estudia el aprendizaje significativo y el fracaso escolar como posibles resultados del proceso de E/A, y se busca entender la relación de ambos con la motivación del profesorado. El objetivo se centra en identificar elementos que muestren una relación determinante entre la motivación intrínseca del profesorado y el aprendizaje significativo del alumnado, para reconocer que la motivación del profesorado es un constructo que tiene que ser incorporado en el entendimiento del fracaso escolar. Suficiente evidencia teórica demuestra que existen elementos que determinan dichas relaciones.}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {motivación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {profesor}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {La motivación del profesorado y su relación con el aprendizaje significativo y el fracaso escolar, una propuesta teórica}, author = {Monroy Tepepa, Joysiane}, }