@phdthesis{11162/182307, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/10366/115552}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182307}, abstract = {El problema de la hiperactividad es, probablemente, el más enigmático de los trastornos del comportamiento infantil. Su devenir histórico está plagado de inconsistencias, hallazgos parciales y contradictorios y, con toda seguridad,es mucho más lo ignorado que lo que se conoce acerca de su etiología, evaluación y tratamiento. Se planea como objetivo, la calibración, utilizando el enfoque metodológico comúnmente conocido como `Teoría de Respuesta a los Ítems¿, de dos instrumentos de medición psicológica: la denominada `Escala Abreviada de Conners¿ o `Escala de 10 ítems de Conners¿, cuyo propósito es evaluar la sintomatología hiperactiva en niños de una forma fácil y rápida, y la Escala de sintomatología TDAH derivada de las especificaciones del sistema DSM¿IV¿TR (American Psychiatric Association, 2000/2002).}, keywords = {hiperactividad}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {evaluación}, keywords = {análisis de ítem}, keywords = {psicología}, keywords = {investigación}, title = {Sintomatología hiperactiva en niños de 5 a 7 años : calibración de dos instrumentos de evaluación mediante modelos de Teoría de Respuesta a los Ítems}, author = {Arias González, Víctor}, }