@article{11162/182111, year = {2018}, url = {http://hdl.handle.net/11162/182111}, abstract = {Se recogen los resultados de una investigación de tipo evaluativo sobre un videojuego de realidad virtual de temática histórica a la que se juega con gafas Oculus Rift. Se analizan mediante metodología mixta las respuestas a los instrumentos de 34 participantes, todos ellos estudiantes de 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello se diseñó un instrumento ad hoc de 28 ítems, con el que se analizaron sus opiniones y valoraciones acerca del contenido histórico que dicho videojuego posee y el valor pedagógico que ellos le atribuyen. Los resultados indican una recepción general positiva por parte de los participantes hacia los contenidos del videojuego así como su valor como elemento de motivación. La receptividad en relación a que se trate de realidad virtual también es elevada, destacando el hecho de que el aprendizaje se realice en primera persona y que exista un propósito y una funcionalidad clara}, booktitle = {RELATEC : revista latinoamericana de tecnología educativa. 2018, vol. 17, n. 1 ; p. 61-75}, keywords = {juego de ordenador}, keywords = {historia}, keywords = {didáctica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {evaluación}, title = {Evaluación de un videojuego educativo de contenido histórico. La opinión de los estudiantes}, doi = {10.17398/1695-288X.17.1.61}, author = {Martínez Soto, Juan Manuel and Egea Vivancos, Alejandro and Arias Ferrer, Laura}, }