@article{11162/181944, year = {1991}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9191110079A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181944}, abstract = {Por sus componentes referenciales sociales, políticos, ideológicos y culturales, el texto literario es quizás el más rico de los materiales de enseñanza auténticos que se puede ofrecer a los alumnos. Sobre su uso en la clase de lengua extranjera existen posturas favorables que lo ven como un medio para ``salvaguardar la herencia cultural¿¿, desarrollar las capacidades y la competencia comunicativa de los alumnos, contribuir a fomentar su creatividad ...También existen posturas en contra, que no creen que con ello se desarrollen las capacidades, la creatividad ni la motivación de los alumnos. Por ello, se pretende defender el uso del texto literario en la clase Lengua Extranjera: francés como cualquier otro documento auténtico, mediante argumentos metodológicos, lúdicos, prácticos y culturales; y enumerar algunos criterios que favorezcan su adecuada selección. También, se incluyen una serie de técnicas y fases de explotación de textos literarios y se sugieren actividades de aplicación práctica en E.G.B.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1991, v. 3 ; p. 79-90}, keywords = {literatura}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua francesa}, title = {Consideraciones sobre la adquisición de una competencia de comunicación a través del texto literario en F.L.E.}, author = {López Portela, Carmen María}, }