@article{11162/181904, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181904}, abstract = {La mejora de la calidad educativa va unida a la investigación y a la visibilidad de buenas prácticas docentes. Se presentan los resultados de un proyecto concreto de investigación, en el que participan universidades de ámbito europeo y latinoamericano con el objetivo de reconocer, analizar, normalizar, representar y hacer visibles 100 buenas prácticas en Educación Infantil, en un marco plural de características y condiciones. Se emplea una metodología cualitativa que permite vincular creencias implícitas con las prácticas docentes, y se recopilan los datos mediante entrevistas, observaciones en el aula y registros. En esta ocasión se presentan los criterios registrados por el grupo de investigación para reconocer buenas prácticas en el tramo 0-3 años, donde se evidencian, mediante las narrativas de las docentes, apoyadas por las observaciones y registros realizados en el aula, los componentes conceptuales y operacionales que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil, en la línea de estudios precedentes.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2019, v. 37, n. 1 ; p. 217-230}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {programa de enseñanza}, title = {Componentes y dimensiones que caracterizan una buena praxis en Educación Infantil (0-3 años)}, doi = {10.6018/rie.37.1.318521}, author = {Mendioroz Lacambra, Ana María and Rivero García, Pilar}, }