@article{11162/181805, year = {2012}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1336}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181805}, abstract = {Se analiza lo que hacen los alumnos con mejor nota de entrada en la universidad que pueda explicar su rendimiento, de cara a precisar modelos eficaces de funcionamiento que se puedan generalizar y enseñar, en la medida de lo posible. Usando el cuestionario AF5 (Autoconcepto Forma 5), se evalúa el autoconcepto de una muestra de 135 alumnos excelentes, seleccionados de 11 titulaciones de 9 centros de la Universidad Politécnica de Valencia, y se comparan los resultados con una muestra de 114 alumnos medios de los mismos centros. Los alumnos excelentes tienen mejor autoconcepto (Académico-Laboral, Familiar, Emocional y General) que los alumnos medios, que tienen mejor Autoconcepto Físico y Social. El autoconcepto tiene influencia en el rendimiento académico, positiva en el caso del Autoconcepto Académico-Laboral y negativa en el caso del Autoconcepto Físico.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2012, v. 60, n. 1, septiembre ; p. 1-13}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {estudiante}, keywords = {expediente universitario}, keywords = {personalidad}, title = {Autoconcepto en estudiantes universitarios excelentes y en estudiantes medios}, author = {Gargallo López, Bernardo and Suárez Rodríguez, Jesús Modesto and García Félix, Eloína and Sahuquillo Mateo, Piedad María}, }