@misc{11162/181664, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10612/6459}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181664}, abstract = {Se revisan fuentes documentales relacionadas con la incorporación de contenidos acuáticos (actividades acuáticas y natación) en la materia de Educación Física, en el contexto del sistema educativo español. A nivel metodológico, se realiza una búsqueda de fuentes documentales de naturaleza diversa, de manera sistematizada, para describir y analizar los resultados y conclusiones de diversas investigaciones sobre el ámbito educativo de las actividades acuáticas. Los resultados arrojan información relativa a la naturaleza de la documentación seleccionada para esta revisión, los beneficios e inconvenientes que conllevan la implantación de estas actividades en el currículo, desarrollando una serie de soluciones para solventar estas dificultades. Asimismo, se realizan aportaciones para favorecer la incorporación de las actividades acuáticas en la materia de Educación Física para sendas etapas, Primaria y Secundaria, incluyendo también una breve comparativa de cómo está la situación en otros países. Tras el análisis de los contenidos, ninguno de los currículos excluye en ningún momento la práctica de actividades acuáticas en la materia de Educación Física, aunque tampoco las menciona. Se confirma que las actividades en el medio acuático tienen cabida en el área de la Educación Física, y es necesario articular mecanismos para que esto se lleve a cabo.}, keywords = {educación física}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {deporte}, keywords = {deporte náutico}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {metodología}, keywords = {natación}, title = {La incorporación de las actividades acuáticas en el sistema educativo español : una revisión bibliográfica}, author = {Rodríguez González, Darío}, }