@article{11162/181617, year = {1992}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9292110037A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181617}, abstract = {La enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras ha apostado, de forma decisiva, en el último decenio, y no sin reticencias, por iniciar el estudio de éstas a una edad cada vez más temprana. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Como la consecuencia clara de que para el profesor se abren nuevas perspectivas con dificultades que salvar a corto, medio y largo plazo, pensando en lo más práctico e inmediato. No se entrará aquí en la formación inicial y en el necesario cambio de actitud que las universidades tendrán que realizar cara a la formación docente. Tampoco se caerá en la tentación de hacer historia de la formación teórica, ni se hablará de la formación continua. En cambio, se partirá del análisis de las propuestas de la teoría, contrastadas con la práctica, para proponer hipótesis que den respuestas a las dificultades surgidas en el camino. Esta es la base de nuestra reflexión, sin más pretensión: exponer nuestras conclusiones para añadir un grano más de arena a la discusión.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1992, v. 4 ; p. 37-53}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {didáctica}, title = {Aspectos didácticos de la enseñanza-aprendizaje de una LE}, author = {Díaz-Corralejo Conde, Joaquín}, }