@article{11162/181615, year = {1992}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9292110157A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181615}, abstract = {Se presentan ejemplos de conversaciones en los que se demuestra cómo el lenguaje para el niño es algo más que un instrumento de comunicación. Y es que el habla de los niños, especialmente la de los más pequeños se compone de un lenguaje directo, sencillo, claro, y de una enorme expresividad, cuya belleza se manifiesta en múltiples procedimientos, semejantes a los empleados por el lenguaje literario, que en el niño no son lógicamente intencionados. Así pues, se recogen y analizan fragmentos de conversaciones mantenidas con niños que se relacionan con tres procedimientos expresivos, entre sí muy relacionados: amplificación, hipérbole y enumeración.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1992, v. 4 ; p. 157-205}, keywords = {expresión oral}, keywords = {lenguaje hablado}, keywords = {niño}, keywords = {análisis de texto}, title = {Lenguaje infantil : análisis de tres procedimientos expresivos}, author = {Pérez Pérez, Miguel José}, }