@misc{11162/181609, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10612/5583}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181609}, abstract = {Trabajo centrado en el estudio de las razones de consumo y no consumo de productos de comercio justo entre los estudiantes de la Universidad de León. Se realizó una encuesta a 400 estudiantes universitarios. Con el objetivo de simplificar y organizar el estudio, se dividió la muestra en pasado (individuos que compraron o no productos de comercio justo) y futuro (individuos que compraría o no productos de comercio justo) El análisis se realiza, primero, para las variables del pasado y, después, se repite para las del futuro. De este modo, para ambos casos, inicialmente se extrajeron los estadísticos descriptivos; después, se comprobó la normalidad mediante Lilliefors; y, al tratarse de variables que rechazaban la hipótesis nula de normalidad, se realizó un contraste no paramétrico para k muestras independientes (la H de Kruskal Wallis). Después, se hizo una regresión logística binaria, para clasificar a los individuos en dos poblaciones que constituían la variable dependiente (comprar o no en el pasado y, posteriormente, en el futuro), mediante diversas variables independientes. Finalmente, se sacaron las frecuencias del resto de variables y se analizaron los tipos de establecimientos de compra según el sexo.}, keywords = {estudiante}, keywords = {universidad}, keywords = {consumo}, keywords = {comercio}, keywords = {cooperación}, keywords = {educación moral}, title = {Comportamiento del consumidor socialmente responsable : el comercio justo : razones de consumo y no consumo entre los estudiantes de la ULE}, author = {Vilar Pablos, Filomena}, }