@mastersthesis{11162/181607, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10612/9089}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181607}, abstract = {Las competencias son un elemento clave en el sistema educativo actual. El objetivo del trabajo es conocer y comparar la percepción sobre la adquisición de competencias que tienen los alumnos del Grado en Magisterio con mención en Educación Física al finalizar la titulación. Un total de 699 alumnos de último curso del Grado en Magisterio con mención en Educación Física de diez universidades públicas españolas participaron en el estudio. El instrumento utilizado fue el Cuestionario sobre competencias docentes en la formación inicial del profesorado de Educación Física (versión alumnos) (CCDFIPEF¿A). Los resultados obtenidos mostraron que los estudiantes percibieron que la formación recibida desarrolló sus competencias en torno a un 60% del máximo posible. No obstante existió una gran oscilación atendiendo a las competencias concretas. Asimismo, existieron diferencias entre los alumnos de las diversas universidades, lo que invita a realizar nuevos estudios para identificar las causas que puedan explicar estas diferencias.}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {educación física}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {destreza}, title = {Percepción de los alumnos del Grado en Magisterio (mención de Educación Física) sobre la adquisición de competencias al final de su formación inicial}, author = {Peral García, Zara}, }