@article{11162/181598, year = {1993}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9393110225A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181598}, abstract = {Siguiendo las reglas que permiten la observación de las relaciones que se establecen entre las unidades lingüísticas, las funciones que desempeñan, los procedimientos de formación de palabras, las categorías gramaticales etc., se aborda el estudio y el conocimiento de la lengua, su funcionamiento y las reglas subyacentes a la expresión. Ambos caminos pueden contribuir a la consecución de los objetivos fijados para los niveles educativos de Educación Primaria y Secundaria que, a su vez, se orientan en una doble vía: el uso de la propia lengua y la reflexión sobre la misma. Así pues, se sugieren una serie de juegos, ejercicios o actividades orientadas en esa doble vertiente: que apunten o esbocen propuestas de trabajo a partir de las cuales puedan confeccionarse actividades puntuales, y, por otro lado, llamar la atención sobre determinados aspectos de la lengua que merecen ejercitación especial. No se debe buscar pues un ¿recetario didáctico¿, sino más bien una serie de ideas que sirvan de arranque y orientación para la labor docente.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1993, v. 5 ; p. 225-237}, keywords = {semántica}, keywords = {lingüística}, keywords = {vocabulario}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Homonimia y polisemia : entre la ambigüedad y el juego verbal}, author = {Valenzuela Miranda, Julia}, }