@article{11162/181589, year = {2013}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1066}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181589}, abstract = {En los albores del siglo XXI el debate académico es reflexivo sobre una preocupación de la sociedad del conocimiento, las tecnologías de la comunicación y los nuevos patrones de identidad, los cambios en la cultura juvenil y la conformación de una nueva cultura en el hogar, en la sociedad y en el espacio público. Una ¿sociedad de la información y el conocimiento¿ cuya demanda son ciudadanos mejor informados y educados con mayores habilidades y competencias para crear las mejores condiciones en el futuro. La lectoescritura está llamada a ser, el requisito necesario y fundamental para el desarrollo de una educación de calidad. Se abordan cuáles podrían ser los escenarios de la lectoescritura, al amparo de circunstancias mundiales. Se presenta un breve análisis en el contexto específico de la sociedad del conocimiento mexicana, sobre la posibilidad de aprendizaje, su impacto de la lectoescritura, hábitos de las nuevas generaciones de nativos digitales frente a los que aún no son inmigrantes digitales, por ello se mantiene el apego a la cultura escrita.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 4, abril ; p. 1-11}, keywords = {lectura}, keywords = {escritura}, keywords = {sociedad}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {Méjico}, title = {Lectoescritura, TIC y espacio público en la sociedad moderna mexicana}, author = {Ayala Castellanos, Joel}, }