@misc{11162/181566, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10612/8070}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181566}, abstract = {Se analizan las habilidades gimnásticas y acrobáticas en los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) de Asturias y se comparan los resultados entre las dos comarcas seleccionadas. Se pretende identificar el perfil de los profesores, la metodología y los objetivos con los que abordan estas habilidades en sus clases de Educación Física. Se ha partido de dos cuestionarios utilizados en estudios similares y se han elaborado modificaciones para adaptarlo a nuestro estudio. Se ha pasado el cuestionario a los docentes de los diferentes centros de las Comarcas de Oviedo y Gijón, encontrando un total de 48 docentes que han aceptado rellenar las encuestas. Las principales conclusiones, que se pueden extraer del estudio, han sido que los docentes se sienten bien preparados y disponen del material necesario para impartir las clases, que el trabajo se centra sobre todo en el contenido del acrosport o gimnasia acrobática y de las habilidades gimnásticas y acrobáticas básicas en el suelo, mediante estrategias mixtas, es decir, globales y analíticas, con un gran enfoque al aspecto actitudinal, otorgando mucha importancia a las ayudas y muy poco a la puesta en práctica de formas jugadas. No se han encontrado diferencias reseñables entre las comarcas de Oviedo y Gijón.}, keywords = {educación física}, keywords = {gimnasia}, keywords = {deporte}, keywords = {habilidad}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {rol del profesor}, title = {Las habilidades gimnásticas en la Educación Secundaria Obligatoria en los institutos de enseñanza secundaria del Principado de Asturias}, author = {Viesca Salinas, Isaac}, }