@mastersthesis{11162/181524, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/10612/5190}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181524}, abstract = {La docencia a distancia online es una claro método de transferencia de conocimiento que cuenta con claras ventajas sobre la docencia presencial. Cuenta con objetos tecnológicos que permiten optimizar esta transferencia de conocimiento, adaptándolos a la distancia entre el profesor y el estudiante. Existen diversas plataformas sobre las que soportar cada una de las herramientas que pueden desarrollarse para alcanzar los objetivos propuestos, tratando de representar y seguir los mismos objetivos planteados, o incluso objetivos superiores, en las tradicionales actividades formativas y metodologías docentes, propias de la enseñanza presencial. Cada sistema elearning presenta diversas características propias, que hacen que se diferencie del resto y que, una vez implantado el sistema es más engorrosa la migración a otro, la elección de uno u otro sistema no debe tomarse a la ligera. Además, todas las plataformas no permiten el desarrollo de todas las herramientas necesarias para el desarrollo de las actividades deseadas.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {metodología}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Comparativa y análisis de los sistemas elearning : plataformas y herramientas}, author = {Puente Gil, Álvaro de la}, }