@misc{11162/181486, year = {2019}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181486}, abstract = {Informe que muestra los resultados académicos de la educación asturiana durante el curso 2017-2018, recopilando los datos de las Enseñanzas no universitarias del sistema educativo asturiano. Incluye un análisis de cada etapa, presentando los datos correspondientes a dicho curso académico, las tendencias evolutivas de promoción y titulación y los resultados segregados por sexo. Así mismo, contiene los resultados detallados por áreas y materias para Educación primaria, Educación secundaria obligatoria y Bachillerato. Los indicadores presentados confirman unos buenos resultados y la estabilidad de los datos, particularmente en las Enseñanzas de Régimen General. La Educación Primaria marca una tasa global de promoción ligeramente por encima del 98 %, mientras que la tasa de titulación en Educación Secundaria Obligatoria se sitúa casi en el 86 %. En Bachillerato la titulación es del 84 %, en Ciclos Formativos de Grado Superior se sitúa casi en el 68 %, y los resultados correspondientes a Ciclos Formativos de Grado Medio registran una titulación por encima del 74 %. La comparación de los resultados por sexo confirma, una edición más, unos mejores resultados de las alumnas. Los datos de este curso confirman la tendencia de los últimos años que sitúan a Asturias entre las comunidades mejor posicionadas dentro del conjunto del Estado. La publicación en formato digital permite la navegación por el contenido del documento a través de hipervínculos, que facilitan el acceso a la información deseada.}, publisher = {Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias, Dirección General de Ordenación Académica e Innovación Educativa, 2019}, keywords = {rendimiento}, keywords = {alumno}, keywords = {datos estadísticos}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {informe anual}, title = {Los resultados académicos de la educación asturiana 2017/2018}, author = {}, }