@article{11162/181385, year = {1993}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9393110071A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181385}, abstract = {Las recientes reformas educativas en España, que afectan a escolares hasta los 16 años, presentan significativos cambios ampliamente comentados en la prensa, claustros, Departamentos de Didáctica y núcleos familiares. Sin embargo, curiosamente, poco se ha hablado de los elementos que esta reforma contiene para promover una educación no sexista, no racista o no clasista. La omisión de estos aspectos quizá se deba a la consideración, por parte incluso de los propios profesores, de que el sexismo, el racismo o el clasismo son categorías que no tienen cabida en la expresión de contenidos que se suponen científicos, objetivos y neutros, de una parte, y de que, en todo caso, cuando los rasgos sexistas, racistas o clasistas se insinúan no pasan de la anécdota poco relevante en el conjunto del ámbito educativo. Por ello, se explican las diferencias entre hombres y mujeres en lo que al uso del lenguaje concierne, así como las causas y factores de ésta diferenciación.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1993, v. 5 ; p. 71-85}, keywords = {lenguaje}, keywords = {comunicación verbal}, keywords = {sexismo}, keywords = {prevención}, keywords = {reforma educativa}, title = {La comunicación verbal en la mujer. 2}, author = {García Basauri, Mercedes}, }