@mastersthesis{11162/181264, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/10612/7212}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181264}, abstract = {Se analiza la obesidad infantil como la epidemia del siglo XXI, ya que en las últimas tres décadas las cifras de niños obesos se han duplicado. Las intervenciones educativas en el entorno escolar parecen la forma más efectiva de actuar contra este problema. Los objetivos de esta revisión sistemática fueron: describir las intervenciones educativas sobre alimentación y/o actividad física llevadas a cabo en alumnos de Educación Primaria con el fin de disminuir o prevenir la obesidad infantil y analizar la eficacia de dichas intervenciones. Se realizó una búsqueda bibliográfica en las bases de datos Web of Sciencie y SCOPUS. Los criterios de elegibilidad fueron establecidos en base al acrónimo PICO: (P) niños de educación primaria (6-12 años), (I) estudios experimentales y revisiones sistemáticas o metaanálisis, que llevaran a cabo intervenciones de nutrición y/o actividad física en el ámbito escolar, (C) no recibir ninguna intervención, (O) evaluar el efecto de los programas educacionales sobre la obesidad infantil (peso, IMC, perímetro de la cintura o pliegues), publicados entre enero de 2013 y septiembre de 2017.}, keywords = {ejercicio}, keywords = {nutrición}, keywords = {deporte}, keywords = {educación sanitaria}, keywords = {bienestar}, keywords = {prevención}, title = {Intervenciones educativas sobre nutrición y actividad física en niños de educación primaria : una revisión sistemática}, author = {Llosa Villa, Marina}, }