@article{11162/181196, year = {1994}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9494110175A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181196}, abstract = {El cómic se considera hoy en día un buen apoyo para el aprendizaje pues motiva, entretiene y estimula la creatividad. Sus aplicaciones didácticas son múltiples: ayuda a perfeccionar la lectura, desarrollar la expresión, fijar la atención, enriquecer el vocabulario, mejorar la ortografía, la percepción y la capacidad de síntesis. Esto se debe a que el cómic integra texto e imagen, por lo cual su uso en el aprendizaje de idiomas se considera muy válido hoy en día, ya que al existir un componente icónico ¿los dibujos¿ el texto aparece contextualizado, por lo que ayuda a la comprensión aunque esté escrito en una lengua extranjera. Esta posibilidad del cómic de poder ser utilizado en la clase de Lengua Española ha sido la razón para seleccionar uno con el fin de utilizarlo con los alumnos de tercero (especialidad de filología-francés). Se ha elegido «Le temple du soleil» de entre las aventuras de «Tintin et Milu» escritas por Hergé. El aspecto que se analiza en este primer acercamiento al estudio de un cómic fue el icónico, pues es la imagen y el color lo más llamativo.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1994, v. 6 ; p. 174-193}, keywords = {tebeo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {símbolo}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua francesa}, title = {El aspecto icónico en Le temple du soleil de Hergé}, author = {López Portela, Carmen María}, }