@article{11162/181074, year = {1995}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/DIDA/article/view/DIDA9595110433A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/181074}, abstract = {Una de las mayores dificultades de la enseñanza del español a inmigrantes y refugiados es la total ausencia de materiales adaptados. Es patente la necesidad de crear unos instrumentos que posibiliten un aprendizaje rápido y funcional, pero que a la vez tenga en cuenta las características especiales de este tipo de alumnado. Partiendo de esta base, la Asociación pro-inmigrantes Sevilla Acoge se plantea un ambicioso proyecto de enseñanza del español en el que se persigue no la transmisión de una forma más o menos aséptica de unos conocimientos sino la creación de un espacio en el que se atiendan las necesidades reales del alumno en lo que se refiere a su desconocimiento de la lengua y de la cultura del país de «acogida», pero donde también se propicie una valoración de la cultura del inmigrante así como de su propia persona. La filosofía que lo respalda no pretende imponer una lengua ni una cultura, sino que parte del respeto a las distintas identidades y a las peculiaridades de la persona en cuestión.}, booktitle = {Didáctica (lengua y literatura). 1995, v. 7 ; p. 433-438}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua española}, keywords = {inmigrante}, keywords = {refugiado}, title = {Las materiales didácticos como problema de fondo}, author = {Olmo Garrudo, Alicia del}, }