@mastersthesis{11162/180965, year = {2016}, url = {http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/38349}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180965}, abstract = {Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y una propuesta de innovación educativa asociada a ella. Ambas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación plantea la lectura de textos literarios como herramienta para la adquisición de destrezas que ayuden al alumno a comunicarse, a aprender de una forma entretenida y participativa contenidos y valores, de manera que incentive su motivación y, sobre todo, que le estimule a aprender a pensar. Partiendo de la realidad observada de que los textos que se trabajan en el aula se alejan de los gustos y de los intereses de los alumnos, como propuesta de mejora, se propone la lectura de un conjunto de pasajes de sagas literarias juveniles y obras de renombre que tratan temas, valores, sentimientos y acciones con las que éstos puedan sentirse identificados, así como sesiones de debate en las que puedan expresar sus propias opiniones y contrastarlas con otros puntos de vista. El objetivo final de la innovación es lograr que los alumnos desarrollen un hábito lector y disfruten y valoren las lecturas.}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {didáctica}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {superior segundo ciclo}, title = {Programación didáctica para 3º ESO : desarrollando el gusto por la lectura en los más jóvenes}, title = {Syllabus Design for Year 3 of Compulsory Secondary Education : Developing Students¿ Interest in Reading}, author = {Fernández Fernández, Cristina}, }