@article{11162/180894, year = {2013}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/1277}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180894}, abstract = {Artículo derivado de la tesis doctoral: ¿Estudio de las competencias explícitas y subyacentes en las prácticas docentes promovidas en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNA¿. Se realiza un acercamiento a los mitos discursivos manejados por el colectivo docente universitario y las realidades que acompaña el débil desarrollo de una formación ciudadana competente. Además, se expone la necesidad de transformar los procesos de formación universitaria por otros en donde se desarrollen múltiples capacidades desde una dimensión ética, esta última concebida como la base para el desarrollo autónomo del conocimiento.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2013, v. 61, n. 1, enero ; p. 1-9}, keywords = {conocimiento}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {capacidad}, keywords = {ciencias sociales}, title = {Mitos y realidades en el discurso universitario sobre competencias ¿y la formación de ciudadanos competentes?}, author = {España Chavarría, Carolina and Rodríguez Martínez, Dolores}, }