@phdthesis{11162/180821, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/10612/1883}, url = {http://hdl.handle.net/11162/180821}, abstract = {Se plantea un estudio léxico contrastivo para determinar un conjunto de pautas que permitan establecer en qué aspectos de las relaciones ortográficas, sintácticas y semánticas de una muestra de pares de cognados inglés-español se deben centrar los profesionales que enseñan ICT a hispanohablantes para propiciar la transferencia interlingüística, con el fin de aumentar el inventario léxico del aprendiz en la L2 y así poder mejorar sus habilidades de comprensión de lectura en textos pertenecientes a este registro. Se toma como tertium comparationis las similitudes ortográficas que hay entre pares de palabras en inglés y español para determinar sus semejanzas y divergencias desde el punto de vista semántico.}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {léxico}, keywords = {enseñanza de lenguas}, title = {Estudio léxico contrastivo inglés-español : los cognados en la adquisición léxica del Inglés Científico-Técnico}, author = {Cartaya Febres, Clara Noela}, }